PUNTOS DE VERTIDO

Canal33 Ond@rural Tenerife
Nuestro Archipiélago cuenta con un total de 393 puntos de vertidos desde tierra al mar, de los que 277 no cuentan con autorización vigente, según ha informado Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno regional, que recuerda que su web recoge desde el 22 de diciembre de 2017 el censo definitivo de estos vertidos.
 Este censo definitivo reconoce 393 puntos de vertido desde tierra al mar: 204 de ellos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 189 en la provincia de Las Palmas.
Asimismo, un 87,02% del total se encuentra en funcionamiento, mientras que un 11,45% no está en funcionamiento, pero la conducción continúa existiendo y el vertido es susceptible de producirse si no se adoptan las medidas adecuadas para su condena o retirada.
Del total de puntos censados, 116 cuentan con autorización vigente, mientras que 277 no disponen de la misma, encontrándose en distintas situaciones desde el punto de vista administrativo. Así, 39 se encuentran en fase de tramitación de la autorización; 17 son vertidos que en su momento contaron con autorización, pero ha vencido sin que haya sido prorrogada en plazo; y los restantes 221 vertidos (56,23%) se corresponden con aquellos que nunca han solicitado la autorización o fue solicitada y denegada o la tuvieron y fue caducada por incumplimiento de la misma.
Por tipologías, el vertido más común es el de aguas residuales urbanas (56,74%), seguido del de aguas procedentes de piscinas (16,03%) y las salmueras procedentes de instalaciones de desalación de aguas salobres o marinas (13,23%). En relación con la continuidad del vertido, el 54,45% se realizan de manera habitual, mientras que un 42,75% lo hacen en condiciones de excedencia o emergencia, es decir, con una frecuencia puntual y, en muchos casos, asociados a fenómenos climatológicos, ya que están constituidos, principalmente, por los aliviaderos, que únicamente pueden entrar en funcionamiento en momentos de lluvia.

Esta es una información  corta y objetiva  de una realidad tomada por nuestros gobiernos,  con todo el pasotismo de l mundo. J.M.M. O.R.T

Comentarios

Entradas populares